Filosofía práctica para vida cotidiana.

Sabías que una filosofía práctica sirve para encontrar claridad, fortaleza y paz en cualquier circunstancia que te toque vivir, y enfrentar tu día a día.

Hoy algunos consejos de la sabiduría clásica de los estoicos:

1. Aprende a separar lo que no controlas de lo que controlas. Distingue que está en tu control y qué no. ¿Puedes controlar una pandemia, un estallido social, una guerra tu sol@?. Si la respuesta es no, ¿entonces porqué te preocupas?. Ocúpate de lo que sí puedes influir.

2. Tú controlas tus percepciones y reacciones. ¿Puedes controlar todo lo que pasa en el mundo? No. Y por ende, sea lo que sea que ocurra, lo que sí está en tu Control son tus Reacciones. Hay un dicho de Epicteto muy claro: «aquel que te hace tener rabia es tu Maestro», es decir, eres esclav@ de Aquello que despierta tu ira o miedo, sea una persona o situación, etc.
Tú puedes entrenar tu percepción.

3. AMOR FATI. Frase clásica de los estoicos, que significa amor por el destino, o amor por el presente, sea como sea, venga como venga, aceptarlo y usarlo en tu propia ventaja para aprender.

4. El obstáculo es el camino. Los Estoicos superaron grandes pruebas, conflictos, guerras, desastres. Y enseñaron que puedes usar ese obstáculo para descubrir tus recursos internos, para ser más fuerte y para aprender de ello.
5.Dieta de Medios. (Este es adición personal).
Deja de exponerte a las noticias, redes sociales y sus bombardeos. Camina, medita, Lee algo, escucha música, etc.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.